cultural

"CANTA Y CAMINA "

El Comité Cultural tiene como objetivos fomentar en los Estudiantes los valores culturales y proyectar el desarrollo de aptitudes artísticas, dentro de un ambiente de aceptación y reconocimiento de habilidades.

Como su nombre lo indica este comité nos invita a ser alegres, optimistas. Recordemos que San Agustín entendió la vida como camino y al hombre como caminante. Entonces, si seguimos su ejemplo debemos asumir el trabajo del día a día con gozo, con amor; sin importar los inconvenientes que se nos presenten.

Precisamente, este año de Celebración de Bodas de Oro, se nos invita a “Caminar el 2017”, a vivir la realidad de la Familia Agustiniana desde la gratitud y el compromiso integral y sobre todo en un ambiente de alegría.

El Comité Cultural desea colaborar en las diferentes actividades realizadas cada período, evidenciando los talentos artísticos de los niños y jóvenes agustinianos; reconociendo y fortaleciendo valores personales, de trabajo en equipo y sobre todo de agradecimiento por los dones recibidos.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Promover el desarrollo de habilidades artísticas y culturales en toda la Comunidad Agustiniana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fomentar un ambiente que favorezca los horizontes culturales.
  • Propiciar la proyección de los talentos artísticos.
  • Incentivar el conocimiento de nuestra propia cultura.

  • Así, “Canta y Camina” es una invitación a participar con alegría aceptando el llamado que desde aquel entonces nos ha hecho SAN AGUSTÍN:

    "Cantemos, pues, ahora, hermanos; no para deleite de descanso, sino para alivio de nuestro trabajo. Como suelen hacer los caminantes, tú también canta y camina. Alivia tu fatiga de caminante con el canto. No te domine la pereza; canta y camina. Avanza siempre en el bien. Si tú progresas y adelantas, caminas; mas, progresa en el bien, progresa en la fe, progresa en las buenas costumbres. Canta y camina. No te vuelvas atrás, no te detengas".