PEDAGOGÍA AGUSTINIANA

La Educación Agustiniana en su inicio invita a vivir desde la interioridad, a descubrir en el corazón la verdad, la realidad, los valores y sobre todo a Dios quien permite una dinámica existencial a plenitud.

Para San Agustín educar es humanizar, encender en cada hombre la posibilidad de hacerse con los otros y lograr comunidad de hermanos; es por eso que la fraternidad se vuelve un objetivo propiciador de una sociedad justa y renovada.

El proyecto Agustiniano fundamenta su quehacer y su aventura en una vida "desde el amor" motivando y gestor de toda obra, clave primera para trascender limitaciones y obstáculos, y primordialmente generador de libertad y generosidad sin condiciones.

Realizarse al estilo agustiniano es buscar continuamente, en la intimidad, a Dios, que invita a la sabiduría del buen vivir, a la fraternidad con todos los hombres, a superar errores y tropiezos, a compartir en amistad y a transitar el propio camino con amor y ciencia.

FORMACIÓN AGUSTINIANA

Los procesos llevados a cabo en las diferentes instancias se apoyan en el PEI cuyos principios están fundamentados en la formación católica - cristiana, la filosofía agustiniana, la promoción de valores y la actualización permanente con el propósito de ofrecer una educación integral, que permita a los estudiantes su desarrollo en todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales, morales y trascendentes, para que con estas herramientas contribuyan a la transformación del mundo en forma consciente, pacífica, solidaria, ecuánime, creativa y a transitar el propio camino con Amor y Ciencia.



FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN EN VALORES

Aprender a ser y aprender a compartir son dos metas de la pedagogía agustiniana, a las que se llega por el camino de la educación en valores.

Educar en valores es aprender a tener una visión crítica de la propia vida, analizarla y asumir la responsabilidad del comportamiento: construir un sistema estructurado para tomar decisiones. La calidad en educación hace referencia desde esta perspectiva, al tipo de personas que buscamos: autónoma, libre, integral, responsable.


VIVENCIAL EN LA FE

Fortalecimiento de la dimensión espiritual y el proceso de búsqueda de Dios, que lleva a nuestra comunidad educativa a la experiencia de los valores agustinianos.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Fomentan las habilidades deportivas, creativas, artísticas, apoyan la integración, fortalecen la cercanía y respaldan la autonomía.





INTENSIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INGLÉS Y PROGRAMAS DE INMERSIÓN

Afianzamiento de la competencia comunicativa en lengua extranjera y la práctica de este idioma, promoviendo programas de intercambio lingüístico y cultural en países extranjeros. Clases en inglés en las asignaturas de Matemáticas y Ciencias Naturales de Jardín a Tercero, y sucesivamente se irán implementando cada año en el grado siguiente.

ROBÓTICA

Propicia una formación creativa, investigativa, innovadora, abierta al desarrollo intelectual y de apertura al emprendimiento.

ESCUELA DE PADRES DE FAMILIA

Encuentros de formación y jornadas especiales con los Padres de Familia, que ofrecen las condiciones y los medios necesarios para el crecimiento armonioso en familia.